Descubren estatuillas de marfil de 4.500 años en Portugal

Arqueólogos han descubierto 20 estatuillas de marfil de 4.500 años de antigüedad en el este de Portugal.

Detalle de una de las estatuillas de marfil encontradas en Portugal

Cerca de 20 estatuillas de marfil de aproximadamente 4.500 años de antigüedad, han sido descubiertas en una excavación arqueológica en el este de Portugal por primera vez en el país, según explicó el arqueólogo local Antonio Valerio.

Detalle de una de las estatuillas de marfil encontradas en Portugal

Esta es la primera vez que aparecen en Portugal piezas de estas características”, comentó Valerio, y añadió que hallazgos similares se han realizado anteriormente en el sur de España.

Las estatuillas parecen ser objetos funerarios, pues han sido descubiertas en un área cercana al complejo arqueológico de Perdigões, donde se realizaron cremaciones entre finales del Neolítico y la Edad de Bronce.

Estatuillas de marfil de Portugal

Las piezas han sido datadas en la mitad del tercer milenio antes de Cristo, unos 4.500 años de antigüedad.

Descubren estatuillas de marfil de 4.500 años en Portugal
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro