Descubren estatuillas de marfil de 4.500 años en Portugal

Arqueólogos han descubierto 20 estatuillas de marfil de 4.500 años de antigüedad en el este de Portugal.

Detalle de una de las estatuillas de marfil encontradas en Portugal

Cerca de 20 estatuillas de marfil de aproximadamente 4.500 años de antigüedad, han sido descubiertas en una excavación arqueológica en el este de Portugal por primera vez en el país, según explicó el arqueólogo local Antonio Valerio.

Detalle de una de las estatuillas de marfil encontradas en Portugal

Esta es la primera vez que aparecen en Portugal piezas de estas características”, comentó Valerio, y añadió que hallazgos similares se han realizado anteriormente en el sur de España.

Las estatuillas parecen ser objetos funerarios, pues han sido descubiertas en un área cercana al complejo arqueológico de Perdigões, donde se realizaron cremaciones entre finales del Neolítico y la Edad de Bronce.

Estatuillas de marfil de Portugal

Las piezas han sido datadas en la mitad del tercer milenio antes de Cristo, unos 4.500 años de antigüedad.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.