miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Arqueología de América Descubren una escalinata de 600 años de antigüedad en Huaca Toledo, Perú

Descubren una escalinata de 600 años de antigüedad en Huaca Toledo, Perú

Un equipo de arqueólogos ha encontrado una nueva escalinata en Huaca Toledo (Perú), uno de los cinco templos de Chan Chan (capital del reino Chimú), de al menos 600 años de antigüedad.

Este hallazgo permite develar que el acceso a la parte superior de la huaca, que en total tiene 20 metros de altura, no se realizaba sólo a través de las dos escalinatas que se habían descubierto en 2016, sino que existe otro sistema de escalinatas en la parte posterior.

Así lo ha explicado Nadia Gamarra Carranza, la jefa de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (PECACH).

Añadió además que «Esto, sin duda alguna, nos permite conocer un poco más el diseño de la Huaca Toledo. Hasta finales del año pasado, pensábamos que el lado norte de la huaca, donde están las dos primeras escalinatas, era la fachada principal del templo, ahora, la investigación arqueológica nos hace cambiar el libreto, y ver que Toledo no era como la imaginábamos».

Añadió a su vez que es muy probable que encuentren la cuarta escalinata en las próximas semanas, y que en caso de encontrar la restante, el hecho de que las escalinatas estén en las cuatro esquinas «es un rasgo totalmente atípico en las huacas del valle Moche».

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

Comentarios