Descubren una tumba con forma de pirámide en Japón

tumba piramidal japon
Tumba Miyakozuka en el pueblo de Asuka. Crédito: Universidad de Kansai

Japan Times anunció que un equipo de arqueólogos ha encontrado una pirámide escalonada en el pueblo de Asuka, prefectura de Nara, en Japón, llamada tumba de Miyakozuka, construida en la segunda mitad del siglo VI.

Esta tumba pudo haber sido construida influenciada por los antiguos túmulos construidos en la frontera entre China y Corea del Norte, dada la estructura similar, comentaron los expertos.

Los expertos a su vez, creen que Soga no Iname, un líder de la dinastía Yamato que murió en el año 570 y que es conocido por tener una gran relación con las personas que emigraron a Japón desde China y la Península de Corea, fue enterrado en esta tumba.

Tras excavar el montículo inicial y los alrededores, los arqueólogos encontraron restos arquitectónicos en otros tres lugares cerca de la tumba. En base a estos hallazgos, los arqueólogos creen que tiene una estructura piramidal con siete u ocho capas de piedra, además de pensar que sus medidas serían de 4,5 metros de altura y más de 40 metros de longitud.

El pueblo de Asuka es conocido por sus múltiples descubrimientos megalíticos, entre ellos el de la tumba Ishbutai, que se cree fue construida en el siglo VII por Soga no Umako, uno hijo de Soga no Iname que murió en el año 626.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.