sábado, agosto 15, 2020
Inicio Arqueología Asia Desentierran un fuerte y un templo de la dinastía Pandya

Desentierran un fuerte y un templo de la dinastía Pandya

Yacimiento de la era Pandya hallado en India.
Yacimiento de la era Pandya hallado en India.

Expertos han desenterrado una parte de un templo bastante dañado y un fuerte construidos por un rey de la dinastía Pandya hace unos 1.250 años, que gobernó el sur de India desde el 600 a.C. hasta el 17 d.C.

Comenzaron gobernando Pandya Nadu, un puerto marítimo en el extremos sur de la península de la India, siendo expertos pescadores y agricultores, buenos marineros y comerciantes por mar, llegando a ser muy reconocidos en la antigüedad e incluso entablaron contactos diplomáticos con el Imperio romano.

Territorios de la dinastía Pandya.
Territorios de la dinastía Pandya.

Después de tropezar con algunos granitos y la bóveda de un templo esparcidos en medio de una tierra desértica en Ukkirankottai, a 26 kilómetros de Tirunelveli en el estado de Tamil Nadu, un equipo de expertos arqueólogos dirigidos por el superintendente Vasanthi, acamparon en el lugar cerca de unos dos meses y descubrieron una estructura enterrada excavando unos 15 metros de profundidad y 5 de anchura en cinco lugares diferentes.

«Las construcciones desenterradas prueban la existencia de un templo, un fuerte y algunas estructuras más que fueron ordenadas por el rey Parakrama Veera Naarayanan, popularmente conocido como Ukkirapandian, era donde se almacenaban las armas y donde los soldados del rey se quedaban«, afirma J. Ranjit, conservador del Departamento de Arqueología y director del proyecto.

Aparte de guardar las pruebas de la presencia de un fuerte en Ukkirankottai, el equipo ha encontrado conchas y brazaletes de cristal, muñecos de terracota, mosaicos, granitos, un templo de Siva dañado y tarros usados para fundir metales. «Desde que se empezaron a fundir metales aquí, pensamos que las armas se podrían haber fabricado en moldes de metal«, comentaba el profesor Ranjit.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios