lunes, enero 25, 2021
Inicio Dinosauria Dinosaurios: Carnotaurus, el "toro carnívoro"

Dinosaurios: Carnotaurus, el «toro carnívoro»

Ficha del Carnotaurus

Traducción: «Toro carnívoro»
Descripción: Carnívoro, bípedo
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Ceratosauria
Familia: Abelisauridae
Altura: 4 metros
Longitud: 7.5 metros
Peso: 900 kg
Período: Cretácico temprano

El Carnotaurus es un dinosaurio de aspecto extraño con un hocico corto, dos cuernos similares a los de un toro, una mandíbula relativamente débil y ojos pequeños.

El Carnotaurus se caracterizaba además, por tener pequeñas patas delanteras vestigiales y patas traseras largas y delgadas. 

El esqueleto se conserva con extensas impresiones en la piel, mostrando un mosaico de pequeñas escamas que no se superponen de aproximadamente 5 mm de diámetro. El mosaico fue interrumpido por grandes protuberancias que se alineaban a los lados del animal, y no hay indicios de plumas.

Descubrimientos en el sur de Argentina revelaron que el Carnotaurus tenía piel de reptil. Este molde de piel es el mejor hallado hasta la fecha sobre un terópodo.

Imagen: Depositphotos

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios