Inicio Noticias Egipto muestra la restauración del sarcófago de Tutankamón

Egipto muestra la restauración del sarcófago de Tutankamón

Egipto exhibió el domingo el sarcófago dorado del faraón Tutankamón, en restauración por primera vez desde que fue descubierta su tumba por Howard Carter en 1922.

El proceso de restauración comenzó el 12 de julio, cuando el sarcófago de tres niveles fue transportado desde el Valle de los Reyes hacia el nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, y será expuesto definitivamente cuando el museo abra sus puertas en 2020, junto a otros objetos de Tutankamón.

El ataúd se encuentra dentro de una incubadora de plástico con equipos de última generación para fumigar el féretro como primer paso en su proceso de restauración, el cual se lleva a cabo en el laboratorio del Museo destinado a los objetos de madera.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, comentó que “les estamos mostrando un objeto histórico único, no solo para Egipto sino para todo el mundo”.

Enany señaló que poco después del descubrimiento de la tumba, tanto el ataúd de oro más interno como el féretro de madera dorado medio fueron transferidos al Museo Egipcio en El Cairo, mientras que el gran ataúd dorado exterior se dejó dentro de la tumba con el sarcófago de cuarcita más externo del faraón.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...