El Museo Arqueológico Nacional abrirá al público en marzo

Fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado que el Museo Arqueológico Nacional de España reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

museo arqueologico nacional espana

Algunas fuentes del Ministerio de Cultura han informado de que el Museo Arqueológico Nacional, cerrado hace varios años por obras de remodelación, abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo.

El asunto del personal de vigilancia, que fue trasladado del Arqueológico tras su cierre a otros museos pequeños de la Comunidad de Madrid, ha resultado ser un problema más grave del que parecía a simple vista. El traslado favoreció a estos museos que, como el Sorolla, pudieron aumentar sus horarios de visita y, con ello, el número de visitantes. Ahora que los vigilantes debe volver a su puesto original, podrían perder mucho estos museos.

Además, con la ampliación de las salas, el Arqueológico Nacional necesitará ampliar aún más su plantilla de seguridad y vigilancia, pero no lo hará mediante la oferta de oposiciones públicas, sino con el traslado de personal desde estos otros museos, en lugar de dedicar una partida presupuestaria mayor a contratar personal.

Imagen: Wikimedia

El Museo Arqueológico Nacional abrirá al público en marzo
Puntúa este artículo

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.