El Tyrannosaurus Rex de Canadá es el más grande del mundo

tyrannosaurus rex mas grande del mundo
"Scotty" es el Tyrannosaurus rex más grande del mundo. Crédito: Amanda Kelley, Universidad de Alberta.

Paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá), han informado de que el esqueleto de Tiranosaurio encontrado en Canadá en 1991 corresponde con el Tyrannosaurus rex más grande del mundo.

Apodado “Scotty” por una botella de whisky que abrieron los investigadores para celebrar la noche en que lo descubrieron, “es el Rex de los Rexes”, dijo Scott Persons, autor principal del estudio en que se ha mencionado, e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas de la universidad.

“Existe una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos eran pequeños, y otros muy robustos, y esto es lo que ejemplifica “Scotty”.

El tamaño de los huesos de sus patas traseras, sugieren que este Tyrannosaurus tenía un peso de más de 8.800 kilos y medía 13 metros de largo.

El estudio de sus huesos determinó también que este Tiranosaurio rex murió a los 30 años y era muy violento al encontrarse muchas heridas y cicatrices en sus huesos, entre ellas, costillas rotas, mandíbula infectada y lo que puede ser la mordedura de otro T-Rex en su cola.

Con este estudio, se confirma que este Tiranosaurio fue el depredador terrestre más grande conocido por la ciencia.

En mayo de este año, Scotty será expuesto en el Museo de Saskatchewan.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.