viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arqueología Asia Encuentran dos antiguas tumbas de insólita forma piramidal en China

Encuentran dos antiguas tumbas de insólita forma piramidal en China

Las construcciones de ladrillo, de hasta 20 metros de largo, se remontan a los primeros siglos de la era común.

Dos insólitas tumbas piramidales de ladrillo han sido desenterrados en el noreste de China en medio de unas obras de construcción en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong.

Los arqueólogos, que estudian el lugar desde septiembre, estiman que los enterramientos tienen cerca de 1.800 años de antigüedad y pertenecían a una familia influyente, cuyos miembros eran funcionarios o aristócratas de finales de la dinastía Han del Este (años 20-225 d.C.).

El rasgo más destacado de ambas cámaras son varios patrones de pintura ornamental en las paredes con los colores rojo, negro, blanco y azul.

Según comentó a medios locales uno de los restauradores, la pinturas habrían sido hechas a partir de materiales naturales como el cinabrio, un conocido mineral que se reducía a polvo y servía de pigmento rojo.

Pinturas en los ladrillos de la construcción. Crédito: Xinhua.

El experto detalló que las líneas geométricas de los murales están acompañadas con dibujos inspirados en peces y plantas, motivos decorativos que se cree estaban de moda en la época.

Una de las tumbas mide 20 metros de largo y 16 de ancho, siendo la otra algo menor. Los investigadores suponen que las dos pertenecían a una misma familia, ya que fueron construidas juntas y orientadas en la misma dirección.

Los arqueólogos desenterraron también en el lugar una serie de objetos funerarios hechos de arcilla, incluidos edificios en miniatura, cuencos, tazas y figuras de gallinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios