miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Encuentran iglesia medieval en Bulgaria

Encuentran iglesia medieval en Bulgaria

Un equipo de arqueólogos búlgaros junto a estudiantes británicos ha descubierto una iglesia del siglo XIII en Cherven, una localidad al sur de Ruse (Bulgaria), una importante fortaleza medieval durante el Segundo Imperio Búlgaro (desde 1185 hasta el 1396) que fue destruido durante la conquista otomana.

Según el líder del equipo, el arqueólogo Stoyan Yordanov del Museo de Historia de Ruse, fue destruida por un terremoto y reconstruida poco después que Bulgaria cayera en manos del Imperio Otomano en el 1400. Sin embargo, la iglesia sólo funcionó unos pocos años y pasó a quedar cubierta de grava.

Restos de la fortaleza de Cherven

Los arqueólogos encontraron una inscripción de cuatro líneas en sus paredes que aún no se ha descifrado.
Se conocía la existencia de esta iglesia desde el verano del 2010 y su descubrimiento se produjo 15 años después del último templo cristiano descubierto en Cherven.

La ciudad medieval de Cherven supo ser un centro comercial y militar clave entre los siglos XII y XIV, muy importante para la nobleza búlgara y sede de un Obispado. Fue conquistada por el Imperio Turco Otomano en el año 1388 y utilizado como centro administrativo por los conquistadores, pero posteriormente fue abandonada.

Las primeras excavaciones en Cherven se llevaron a cabo e 1910-11 por el renombrado historiador búlgaro Vasil Zlatarski, y sus hallazgos han sido claves para el estudio de la vida en Bulgaria durante la Edad Media.

Fuente: Novinite
Imagen: Plamen Stoev en Flickr

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.Un grupo de...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge.Una expedición arqueológica de...

Comentarios