Encuentran iglesia medieval en Bulgaria

Un equipo de arqueólogos búlgaros junto a estudiantes británicos ha descubierto una iglesia del siglo XIII en Cherven, una importante fortaleza medieval durante el Segundo Imperio Búlgaro (desde 1185 hasta el 1396) que fue destruido durante la conquista otomana

Un equipo de arqueólogos búlgaros junto a estudiantes británicos ha descubierto una iglesia del siglo XIII en Cherven, una localidad al sur de Ruse (Bulgaria), una importante fortaleza medieval durante el Segundo Imperio Búlgaro (desde 1185 hasta el 1396) que fue destruido durante la conquista otomana.

Según el líder del equipo, el arqueólogo Stoyan Yordanov del Museo de Historia de Ruse, fue destruida por un terremoto y reconstruida poco después que Bulgaria cayera en manos del Imperio Otomano en el 1400. Sin embargo, la iglesia sólo funcionó unos pocos años y pasó a quedar cubierta de grava.

Restos de la fortaleza de Cherven

Los arqueólogos encontraron una inscripción de cuatro líneas en sus paredes que aún no se ha descifrado.
Se conocía la existencia de esta iglesia desde el verano del 2010 y su descubrimiento se produjo 15 años después del último templo cristiano descubierto en Cherven.

La ciudad medieval de Cherven supo ser un centro comercial y militar clave entre los siglos XII y XIV, muy importante para la nobleza búlgara y sede de un Obispado. Fue conquistada por el Imperio Turco Otomano en el año 1388 y utilizado como centro administrativo por los conquistadores, pero posteriormente fue abandonada.

Las primeras excavaciones en Cherven se llevaron a cabo e 1910-11 por el renombrado historiador búlgaro Vasil Zlatarski, y sus hallazgos han sido claves para el estudio de la vida en Bulgaria durante la Edad Media.

Fuente: Novinite
Imagen: Plamen Stoev en Flickr

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro