Encuentran la tumba de la princesa egipcia Shert Nebti

Estatuillas encontradas en la tumba de la princesa egipcia Shert Nebti

El Ministro de Antigüedades de Egipto anunció el pasado viernes el descubrimiento de la tumba de la princesa egipcia Shert Nebti, de la quinta dinastía (alrededor del año 2.500 a.C.) en Abu Sir, al sur de El Cairo.

Estatuillas encontradas en la tumba de la princesa egipcia Shert Nebti

Hemos descubierto la antecámara de la tumba de la princesa Shert Nebti, y contiene cuatro pilares de piedra caliza”, dijo Mohamed Ibrahim, afirmando que las columnas “tienen inscripciones jeroglíficas donde mencionan el nombre de la princesa y sus hijos”.

El descubrimiento de esta tumba marca el comienzo de una nueva era en la historia de los sepulcros de Abu Sir y Saqqara”, añadió el ministro, quien confirmo que las excavaciones han sido realizadas en conjunto con la Universidad Charles de Praga (República Checa), quienes además excavaron en el sureste de la antecámara donde se encontraron cuatro tumbas más, de las cuales dos pertenecen a funcionarios de alto nivel, uno de ellos “un gran defensor de la ley” y otro “un inspector de los criados del palacio”, de acuerdo con sus inscripciones.

Los descubrimientos han sido realizados durante la temporada de excavaciones que se inició en octubre, expresó Osama al-Shini, Director del Consejo Supremo de Antigüedades de Giza, donde también se han hallado estatuillas de un hombre acompañado por su hijo, y otra de dos hombres con una mujer.

Vía: Art Daily

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados