martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología de América Encuentran las huellas humanas más antiguas de América del Norte en Canadá

Encuentran las huellas humanas más antiguas de América del Norte en Canadá

Un estudio publicado la semana pasada ha determinado que las huellas humanas encontradas en una isla cerca de la costa oeste de Canadá datan de hace 13.000 años, convirtiéndolas en las más antiguas descubiertas en América del Norte.

Las huellas son, probablemente, de dos adultos y un niño caminando descalzos sobre arcilla en lo que hoy es una playa al noreste de la isla de Vancouver, según los autores del estudio publicado en PLOS ONE.

Durante las excavaciones realizadas desde 2014 hasta 2016, se encontraron en total 29 huellas, explicó Duncan McLaren, autor principal del estudio y profesor de antropología en el Instituto Hakai y la Universidad de Victoria.

El estudio sugiere que los humanos estuvieron en la costa del Pacífico de la Columbia Británica hace unos 13.000 años, y que el área no tenía hielo mucho antes del final de la última Edad de Hielo en el continente, hace unos 11.700 años.

El descubrimiento refuerza aún más la hipótesis de que los primeros humanos en llegar a América del Norte emigraron de Asia a través de un corredor terrestre sin hielo a lo largo de la costa para finalmente llegar a lo que ahora es Columbia Británica.

Sin embargo, respaldar la hipótesis no ha sido fácil para los investigadores ya que esta zona de Canadá es muy accidentada, cubierta por un denso bosque y sólo accesible por barco.

Por lo tanto, los investigadores concentraron su excavación en una zona de mareas en la isla Calvert, en donde el nivel del agua era de dos a tres metros más bajo al final de la Edad de Hielo.

Los autores del estudio sostienen que más excavaciones descubrirían más huellas, arrojando más luz sobre la historia de los primeros asentamientos humanos a lo largo de la costa occidental de América del Norte.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios