Un túnel sagrado de más de 1.800 años ha sido descubierto en la antigua ciudad mexicana de Teotihuacán, en donde los arqueólogos hallaron más de 50.000 objetos rituales y que se cree que conduce a tumbas reales.
Esta entrada fue descubierta por primera vez en el año 2003 y su contenido salió a la luz gracias a las excavaciones realizadas por robots a control remoto y la participación de investigadores, explicó el arqueólogo Sergio Gómez.
Los objetos encontrados en el interior del túnel, que se encuentra debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, incluyen joyas y conchas finamente talladas, puntas de flechas, navajas de obsidiana y unos 4.000 objetos de madera, proporcionarán pistas de cómo los sacerdotes y los gobernantes de la ciudad concebían el mundo subterráneo, el Inframundo.
“Debido a la magnitud de los objetos que hemos encontrado, no podemos estar en otro lugar que no sea el Inframundo”, explicó Gómez.
Añadió que “Hemos sido capaces de confirmar todas las hipótesis que hemos hecho desde el principio”, aduciendo a que las excavaciones en curso podrían producir más grandes descubrimientos el año próximo.