Encuentran en Alemania un relieve romano robado en Turquía

Uno de los objetos robados del Museo de Arqueología de Kocaeli (Turquía) en 2009, un relieve romano de mármol, ha sido encontrado en una casa de subastas en Alemania, informó el Ministerio de Cultura Turco.

relieve romano turco
Relieve romano robado del Museo Arqueológico de Kocaeli. Crédito: Interpol

Este relieve romano, valorado en 32.000 euros, fue encontrado en una casa de subastas que ha cancelado la venta automáticamente pero que no acepta que este y otros objetos sean robados.

El relieve fue encontrado junto con una gran cantidad de objetos en una excavación realizada en Nikomedia en 2009 y llevados al Museo de Arqueología de Kocaeli para su almacenamiento.

En 2012, al hacer un inventario de los objetos del museo, tanto el relieve como un busto romano del mismo período desaparecieron, informando rápidamente a Interpol para iniciar la búsqueda de los objetos.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados