Encuentran en Alemania un relieve romano robado en Turquía

Uno de los objetos robados del Museo de Arqueología de Kocaeli (Turquía) en 2009, un relieve romano de mármol, ha sido encontrado en una casa de subastas en Alemania, informó el Ministerio de Cultura Turco.

relieve romano turco
Relieve romano robado del Museo Arqueológico de Kocaeli. Crédito: Interpol

Este relieve romano, valorado en 32.000 euros, fue encontrado en una casa de subastas que ha cancelado la venta automáticamente pero que no acepta que este y otros objetos sean robados.

El relieve fue encontrado junto con una gran cantidad de objetos en una excavación realizada en Nikomedia en 2009 y llevados al Museo de Arqueología de Kocaeli para su almacenamiento.

En 2012, al hacer un inventario de los objetos del museo, tanto el relieve como un busto romano del mismo período desaparecieron, informando rápidamente a Interpol para iniciar la búsqueda de los objetos.

Marcelo Ferrando Castro

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me atrae la Historia y la comunicación (igual que viajar o la foto), y tras estudiar Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias sobre arqueología, historia y humanidades en general, que no siempre nos llegan de forma fácil, complementándolo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que crece día a día gracias a todos vosotros.

Artículos relacionados