Encuentran un templo romano en Asuán, Egipto

templo romano egipto siglo ii
Templo romano del siglo II encontrado en Egipto. Crédito: Ministerio de Antigüedades.

Un equipo de arqueólogos de la Egyptian Excavation Field School que trabajan en el yacimiento de Kom Al- Rasras en Asuán, ha descubierto los restos de un templo romano del siglo II.

El templo tiene cartelas de varios emperadores romanos como Domiciano, Adriano y Antonio Pío.

El Jefe de Antigüedades Antiguas Egipcias del Ministerio de Antigüedades, Aymen Ashmawi, explicó que durante los trabajos también se descubrió el santuario del templo que consta de tres cámaras, las que conducen hacia una sala transversal conectada a otra, encontrándose en su interior restos de piedras grabadas con estrellas que representan el cielo, lo que podría ser parte del techo del templo.

Ashmawi añadió que el templo podría estar conectado al área de Gebel El-Silsila y que probablemente formaba parte del área residencial de los trabajadores de la cantera, al haberse encontrado el nombre de Khenu grabado en uno de los bloques.

Vía Ministerio de Antigüedades

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados