miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Arqueología Italia Encuentran un antiguo Templo de Deméter en Sicilia

Encuentran un antiguo Templo de Deméter en Sicilia

Un equipo de arqueólogos ha descubierto lo que podría ser uno de los restos más antiguos de la antigua ciudad de Selinunte, en Sicilia: el Templo de Deméter de la ciudad.

Fragmento encontrado donde se representa una ofrenda a Demetér

En el interior del mismo, se han encontrado gran cantidad de fragmentos de un relieve que ayudan a explicar la importancia del sitio y que trata de una ofrenda a Deméter, la diosa de los cereales y la agricultura, además de encontrarse una pequeña flauta hecha de huesos que datan del año 570 a.C., y un pequeño vaso corintio.

Estos hallazgos son de gran importancia para ayudar a los arqueólogos a determinar la fecha del templo, que se supone alrededor del siglo VI a.C., siendo posiblemente el más antiguo de toda Selinunte.

El equipo dirigido por Clemente Marconi de la Universidad de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Cultura e Identidad de Sicilia y el Parque Arqueológico de Selinunte, también ha identificado restos de una columnata central y fragmentos de cerámica que datan del año 650 a.C., incluyendo un vaso largo decorado con animales de pastoreo.

Los investigadores dicen que fue particularmente significativo el descubrimiento de la flauta, pues sugiere que se realizaban actuaciones musicales y danzas relacionados con el culto a la diosa Deméter, representados en una serie de vasos corintios que también se encontraron en la zona.

ANSA

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios