Encuentran un buque español hundido en Filipinas

Se ha encontrado en la costa filipina un buque hundido de la época española, cargado de artefactos. Actualmente se está trabajando para poder sacarlo y ver qué es lo que contiene.

Buzos del Museo Nacional Filipino y la Guardia Costera han descubierto un buque de la época española cargado de artefactos que se hundió frente a Culasi Point, en Roxas City.

Encuentran buque de la época española hundido en las costas filipinas

El Capitán de Corbeta Algier Ricafrente, Jefe de Asuntos Públicos de la Guardia Costera, expresó que buzos e investigadores del Museo Nacional están en constante búsqueda en la zona donde se ha hundido el barco. “Los funcionarios han descendido 110 metros bajo el mar y han llevado a cabo una prospección subacuática arqueológica que incluye documentación fotográfica y la recuperación de muestras del barco”, indicó.

El equipo ha sido capaz de localizar e identificar el buque hundido que se encuentra actualmente acostado en un lecho marino a 110 metros bajo el nivel del mar y fue ampliamente cubierto con arena y pedazos de artefactos que se han dispersado en el área”, finalizó.

Fuente: Tempo
Imagen Torox en Wikimedia

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados