Encuentran viviendas humanas prehistóricas en Sri Lanka

Un equipo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento de Koswatta ha encontrado a 850 metros sobre el nivel del mar, las viviendas humanas más antiguas de Sri Lanka

El Profesor Raj Somadeva, del Instituto de Postgrado de Arqueología de la Universidad Kelaniya, dice que las excavaciones en Haldummulla, en el distrito de Badulla, han llevado al descubrimiento de las viviendas humanas más antiguas identificadas en la isla hasta el momento.

Objetos encontrados en el Yacimiento de Koswatta

El yacimiento arqueológico de Koswatta (en la ciudad de Haldummulla), está situado a 850 metros sobre el nivel del mar, siendo el terreno más alto donde han sido reportadas viviendas humanas prehistóricas. Los arqueólogos han recuperado las bases de cuatro casas y creen que bajo el suelo, podrían hallarlas completas.

Las excavaciones comenzaron el año pasado y en la actualidad se encuentra en la segunda fase, que terminará en las próximas dos semanas. Muchas piezas de cerámica de color rojo, cuentas de barro y varios utensilios de metal han sido otros de los descubrimientos de la zona.

Fuente: Colombo Page

Encuentran viviendas humanas prehistóricas en Sri Lanka
Puntúa este artículo