Inicio Arqueología Europa Expondrán los descubrimientos de las cuevas artificiales de Nottingham

Expondrán los descubrimientos de las cuevas artificiales de Nottingham

Cuevas artificiales de Nottingham. Crédito: Depositphotos.
Publicidad

Las cuevas artificiales de Nottingham han sido excavadas durante casi 8 centurias, permitiendo a los arqueólogos y voluntarios de la arqueología modernas, encontrar numerosos objetos de valor tales como los que se expondrán hoy en día, en los espacios del Museo de la Universidad de Nottingham.

Las investigaciones han dado con los diferentes usos que se le dieron a las cuevas, los cuales van desde sitios para crear cerveza, lugares elitistas para beber o resguardaban jardines.

Entre los hallazgos que se expondrán en el museo se cuentan: objetos para curtir cuero y trabajar huesos, alambiques de cerámica,  artefactos para hacer cerveza, una colección de vasos venecianos del siglo XVIII.

Publicidad

Los descubrimientos se realizaron por Doctores y profesionales de la Universidad de Nottingham junto a otras instituciones, además de la nutrida participación de grupos de voluntarios de la ciudad.

Publicidad
Artículo anteriorLos romanos utilizaban alucinógenos según un hallazgo en Países Bajos
Artículo siguienteDesentierran huesos de oráculo en una antigua ciudad de China
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.