Grandes hallazgos cerca de la tumba de un caballero medieval

Después de que un esqueleto perteneciente a un caballero medieval fuese desenterrado, los arqueólogos se llevaban una gran sorpresa al observar los restos de una familia entera en una cripta, según informaron al medio Scotsman.

esqueletos tumba medieval escocia

Entre los restos de la familia se encuentran tres adultos, cuatro niños y un cráneo. El descubrimiento ha llegado tras haber encontrado, hace un mes, la tumba de un caballero medieval bautizado como Sir Eck. El lugar del hallazgo se sitúa dentro de los terrenos del reciente centro de innovación para el carbón (CEIC).

Grabados de la Cruz del Calvario en una tumba elaborada con piedra de arenisca y una espada encontrados junto a los restos arqueológicos, hacen pensar que se trataba de un individuo de alto estatus en la sociedad.

Un cráneo ha sido encontrado justo debajo de los restos del caballero, que al parecer pertenecía a una mujer, mientras que al otro lado de la losa se encontraban los restos de un bebe.

Los centros de excavación se encuentran donde estuvieron situados tres antiguos edificios: Old High School, fundado en la década de 1700, el Colegio Real del siglo 16 y el Monasterio de Blackfriars, establecido en 1230 por Alexander II y destruido durante la Reforma.

Es uno de los hallazgos más importantes de Edimburgo. Después de verano, el CEIC se abrirá como un centro de innovación y competencias para la Universidad de Edimburgo.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.