Hallan el esqueleto de un mamut en Italia

Un equipo de investigadores ha hallado un esqueleto de un mamut que alcanza el millón de años de antigüedad cerca de la ciudad italiana de Perugia. Junto con este hallazgo se han encontrado restos de una tortuga y un ciervo de gran tamaño.

mamut italia

Este inusual descubrimiento ha tenido lugar en Ellera di Corciano, donde en el año 2011 los investigadores hallaron los esqueletos de dos centenares de mamíferos que vagaban la tierra hace aproximadamente un millón de años. Entre estos restos se encuentran hipopótamos, bisontes, caballos, guepardos y ciervos.

El paleontólogo italiano Marco Cherin, del Departamento de las Ciencias Terrestres de la Universidad de de Perugia, lidera un equipo de geólogos y estudiantes de ciencias naturales que trabajan en unas excavaciones de un nuevo centro comercial.

Los análisis geológicos y micropaleontológicos de los estratos de tierra extraídos del yacimiento indican que esa zona era una planicie muy fértil habitada por una gran variedad de mamíferos.

Actualmente, los investigadores se encargan de reconstruir los restos óseos del mamut.

Hallan el esqueleto de un mamut en Italia
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados