Hallan un granero Harappa en Haryana

yacimiento harappa

Se ha descubierto en una excavación  en la aldea Rakhigarhi (Haryana) un granero con paredes de ladrillos de barro que se encuentra en muy buen estado y fue levantado por la civilización Harappa.

El granero tiene cámaras rectangulares y cuadradas y su suelo es una rampa de tierra y barro. Parece que la estructura es bastante grande y los expertos aún no han podido determinar si se trataba de un granero público o privado; sin embargo, y debido a su gran tamaño, cabe pensar que fuera público.

“Los equipos de excavación encontraron varios rastros de cal y descomponen la hierba en la parte inferior de las paredes del granero. Este es un indicio significativo de que se trata de un almacén para almacenar granos, porque la cal actúa como insecticida, y la hierba evita la entrada de humedad de los granos. Esta es una prueba fuerte para comprender la función de la estructura “, explicó el Dr. Shinde, especialista en la civilización Harappa.

El sitio Rakhigarhi forma parte de la fase madura de Harappa, que duró desde 2.600 a.C. a 2.000 a.C. Los investigadores también han encontrado artefactos, incluyendo un sello y teja , ambos inscritos en el guión de Harappa.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

more recommended stories