Hallan un impresionante mosaico en una antigua Domus en Roma

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En la ciudad de Roma entre el Palatino y el Foro Romano, un grupo de arqueólogos ha descubierto una antigua mansión de la republicana romana, en la que se encontró un majestuoso mosaico que sobresale por su alto nivel de complejidad.

Las estimaciones cronológicas de la casa en cuestión, estiman que se erigió entre los siglos I a.C., y I d.C., cuando se vivían los tiempos de la república romana.

Para crearlo se utilizaron una gran variedad de materiales, como por ejemplo: Teselas azules de Egipto, conchas marinas, mármol, vidrio precioso y múltiples piedras de colores.

El mosaico representa escenas de barcos avanzando hacia una ciudad, lo que parece indicar que el propietario de la casa fue un militar de alto rango, que salió vencedor en alguna contienda bélica.

Otra de las escenas muestra cuernos de carnyx, es decir, antiguas trompetas que utilizaban los celtas en batalla, junto a barcos militares. De igual manera, se observan escenas de armas en tierra, por lo que se presume que aquel militar, era vencedor tanto en la tierra como en el mar.

La imponente casa también ha llamado la atención de los investigadores, que esperan terminar sus trabajos arqueológicos en 2024, para pronto abrir al público el sitio.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos