Inauguran en Georgia la nueva exposición del artista John Mellencamp

Obra en exposición de John Mellecamp.
Obra en exposición de John Mellencamp.

Aunque no es algo que se dé con demasiada frecuencia, hay artistas que lo siguen siendo fuera de los escenarios como es el caso del cantante de rock John Mellencamp, un artista que durante la década de los años 80 tuvo un gran éxito gracias a diferentes temas y que en el año 2008 le proporcionaron acceso al Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos.

Como muchos de los grandes artistas, Mellencamp es un inconformista y siempre necesitó expresarse más allá de las letras de sus canciones y eligió una disciplina artística que le llenaba y le permitía poner voz mediante imágenes a sus sentimientos y formas de pensar sobre determinado asunto.

Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el mundo de la pintura, lo que le llevó a matricularse en la escuela Art Students League de Nueva York, destacando, según sus profesores, por el característico estilo que le acompaña en todas sus obras, siempre originales, en muchas ocasiones crudas, pero salidas de lo más profundo de sus sentimientos.

Continuó perfeccionándose gracias a las clases de David Leffel, quien le instruyó en la técnica de la pintura oscura tal como lo hacía Rembrandt (entre otros). Posteriormente continuó su formación con Jan Royce en la Escuela Herron de Arte y Diseño en Indianápolis, donde descubriría a pintores modernistas y expresionistas de principios del siglo XX que influirían en su obra.

Recientemente se ha inaugurado en el Museo de Arte Morris, en la localidad de Augusta, en el estado norteamericano de Georgia, su última exposición: American Dreams: Pinturas de John Mellencamp, donde se expondrán diferentes obras pictóricas del artista, donde algunas no han sido vistas nunca y para las que se han utilizado tanto óleo como técnicas mixtas.

Mellencamp no para porque hace muy poco tiempo, el pasado 28 de diciembre, finalizó su anterior exposición en Florida, la cual tuvo una gran acogida de público y también por parte de los críticos.

Consigue plasmar en sus trabajos diferentes asuntos que importan a todo el mundo como los problemas sociales, la crudeza de la vida en muchas ocasiones, sentimientos encontrados y obras cargadas de un gran impacto emocional, consiguiendo sorprender a todos los visitantes de los lugares donde expone, dejando constancia que no solamente es un gran artista sobre los escenarios sino que también es ducho en el lienzo y en diferentes técnicas, expresando emotivas escenas y granjeándose la benevolencia de la crítica estadounidense.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro