viernes, agosto 7, 2020
Inicio Prehistoria La razón de la extinción de mamuts podría no ser su caza

La razón de la extinción de mamuts podría no ser su caza

mamut

Al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, los siberianos de la Edad de Hierro podrían haber cazado mamuts con poca frecuencia y haciéndolo únicamente en ciertos casos en los que, por ejemplo, necesitasen sus colmillos para la caza o la fabricación de herramientas. Es cierto que la carne de mamut se comía pero no era uno de los principales objetivos.

Los seres humanos que vivieron entre hace 33.500 y 31.500 años cazaban animales principalmente para la obtención de su marfil por lo que la caza no pudo ser la causante de la extinción de los mamuts, según han relatado los científicos en recientes investigaciones.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios