La razón de la extinción de mamuts podría no ser su caza

mamut

Al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, los siberianos de la Edad de Hierro podrían haber cazado mamuts con poca frecuencia y haciéndolo únicamente en ciertos casos en los que, por ejemplo, necesitasen sus colmillos para la caza o la fabricación de herramientas. Es cierto que la carne de mamut se comía pero no era uno de los principales objetivos.

Los seres humanos que vivieron entre hace 33.500 y 31.500 años cazaban animales principalmente para la obtención de su marfil por lo que la caza no pudo ser la causante de la extinción de los mamuts, según han relatado los científicos en recientes investigaciones.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.