La sala desenterrada en Alemania puede ser del rey Hinz

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En Seddin distrito de Prignitz, Alemania, los arqueólogos han realizados varias excavaciones cerca de la famosa “tumba real” de Prignitz, encontrando un impresionante edificio de 7 metros de altura, con una planta de 31 x 10 metros, lo cual denota que fue una vivienda para alguien de la realeza.

El edificio es el más grande de su especie en el período de la Edad de Bronce Nórdica, es decir, entre el 2.200 al 800 a.C., entre los siglos X y IX a.C., época en la que vivió el legendario rey Hinz.

Los investigadores se percataron que las paredes del edificio estaban hechas con tablones de madera, adobe y revoques de arcilla; de igual forma, observaron que el techo debió estar cubierto de paja, y que el edificio poseía una chimenea en la zona occidental del edificio.

En la parte exterior de la sala los arqueólogos hicieron un hallazgo inesperado, ya que dieron con dos paredes de piedra amontonadas desde el suelo, algo inusual al norte de Europa, y mucho más común en la parte del sur; por lo que se ha concluido que la casa se construyó, con inspiración en los viajes del constructor por otros puntos del continente.

Debido a las dimensiones de la vivienda, los arqueólogos señalan que debió ser la habitación de un gobernante, ya que solo hay otro ejemplo de una casa de tamaño similar en Dinamarca.

Por otra parte, el hecho de que la casa estuvo habitada durante 80 años, en el período que vivió el rey Hinz, hace pensar que este poderoso rey nórdico debió vivir en aquel imponente edificio, o al menos algún ancestro suyo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos