viernes, octubre 30, 2020
Inicio Antigua Egipto La UNESCO ayudará a Egipto a restaurar su patrimonio

La UNESCO ayudará a Egipto a restaurar su patrimonio

Durante una reunión celebrada esta semana en las oficinas del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), la directora cultural de UNESCO Tamara Twinasky anunció la plena colaboración de la UNESCO con el SCA para restaurar y preservar los sitios arqueológicos egipcios que están inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1979.

El Secretario General de la SCA, Mohamed Abdel Fatah, dijo a Ahram Online que Twinasky prometió el pleno apoyo de la UNESCO para continuar con los trabajos de restauración y desarrollo que ahora se llevan a cabo en la Necrópolis de Memphis (Giza, Abusir, Dahshur y Saqqara), especialmente en Dahshur y Saqqara, que en un principio se pensaba que culminarían este año.

Pirámide Escalonada de Djoser

También dijo al medio que la UNESCO dará todo su apoyo para completar los trabajos de construcción del Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) con el fin de poder cumplir con el plazo de apertura de marzo de 2012.

A finales de este mes, Twinasky dijo que un técnico especialista y consultor internacional asignado por UNESCO visitará Egipto para inspeccionar los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en la Pirámide de Djoser, considerada la primera pirámide de la historia, y proporcionar toda la asesoría que sea necesaria.

Fuente: Ahram Online

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

‘Economía romana de Castilla-La Mancha’, de Gregorio Carrasco

Este contenido forma parte de “El Aula Circular”, está elaborado por El Tomanotas.Un nuevo estudio publicado por la...

Nueva datación sugieren que la cultura de Clovis duró solo 300 años

La cultura Clovis de América del Norte, fabricó sus distintivas herramientas de piedra durante un período de solo 300 años, según un...

Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena...

Comentarios