Los fósiles de Atapuerca servirán para estudiar patologías como la sordera

Trabajos arqueológicos en Atapuerca

Los descubrimientos del yacimiento de Atapuerca en relación con la anatomía y fisiología del oído medio e interno servirán para avanzar en el estudio de patologías auditivas como la sordera y su aplicación médica.

Este es el objetivo que se ha marcado la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleontropología que la Universidad de Alcalá (UAH) y HM Hospitales han puesto en marcha mediante la firma de un convenio que representa un nuevo espacio de colaboración entre la ciencia básica y clínica.

El paleontólogo e investigador de los yacimientos de Atapuerca Juan Luis Arsuaga ha asistido a la firma de este convenio, rubricado por el rector de la UAH, José Vicente Saz Pérez, y el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca.

Vía EFE

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro