Los fósiles de Atapuerca servirán para estudiar patologías como la sordera

Trabajos arqueológicos en Atapuerca

Los descubrimientos del yacimiento de Atapuerca en relación con la anatomía y fisiología del oído medio e interno servirán para avanzar en el estudio de patologías auditivas como la sordera y su aplicación médica.

Este es el objetivo que se ha marcado la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleontropología que la Universidad de Alcalá (UAH) y HM Hospitales han puesto en marcha mediante la firma de un convenio que representa un nuevo espacio de colaboración entre la ciencia básica y clínica.

El paleontólogo e investigador de los yacimientos de Atapuerca Juan Luis Arsuaga ha asistido a la firma de este convenio, rubricado por el rector de la UAH, José Vicente Saz Pérez, y el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca.

Vía EFE

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.