Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos

Un análisis del genoma humano sugiere que los patrones por los que se rige la diversidad humana pueden ser explicados por acontecimientos recientes, por lo que no serían tan antiguos como hasta hace poco se pensaba. El estudio ha sido capaz de explicar cómo dentro de los Países Bajos se han producido movimientos de población durante los últimos 2000 años.

adn

Después de analizar más de 400.000 variaciones genéticas pertenecientes a unas 1.000 personas de los Países Bajos se muestra una división de la población holandesa en cuatro grupos: sur, norte, centro-oeste y centro-norte.

Los resultados explican el movimiento de los seres humanos durante el Paleolítico y Neolítico, ajustándose a un modelo que muestra el movimiento de las últimas 70 generaciones de población holandesa.

Aquí os dejamos el enlace al estudio.

Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.