Momia de una mujer de hace 1.500 años que murió al dar a luz revela hallazgos escalofriantes

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una adolescente que murió en proceso de parto hace 1.500 años en Egipto, ha sido nuevamente estudiada por un equipo multidisciplinario, que al analizar sus restos momificados, dieron con nuevos hallazgos que han sorprendido a los investigadores.

El primer hecho es que la mujer tenía gemelos, pero al estar en proceso de parto el primero, hubo numerosas complicaciones que llevaron a la muerte tanto a la madre como al infante.

La escena fue muy bizarra cuando los arqueólogos vieron el espectáculo, de un recién nacido decapitado, ya que venía en una posición en que su cabeza quedó atorada en el cuerpo de la madre, lo que provocó la muerte de ambos.

El segundo dato revelador es que el segundo feto se encontró en la caja torácica de la joven, y los embalsamadores egipcios parece que no conocían la existencia del segundo niño, por lo que quedó en el cuerpo, siendo encontrado por los investigadores.  

El movimiento del segundo feto a esta parte del cuerpo, debió producirse post mortem, hallando en dicha parte del cuerpo restos de placenta.

La placenta fue hallada en el sitio cuando fue encontrada la momia en el siglo XX, sin embargo, el uso de tomografías computarizadas permitieron el conocimiento de los nuevos datos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos