Muere Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro”

La ex Primera Ministro del Reino Unido entre los años 1979 y 1990, ha fallecido hoy 8 de abril a los 87 años de edad de un infarto cerebral, según informó Lord Bell, su portavoz.

thatcher

 

La Reina de Inglaterra Isabel II declaró sentirse “triste“, en tanto que David Cameron, Primer Ministro de ese país, ha declarado que “Reino Unido ha perdido a una gran líder, a una gran primera ministra, a una gran británica“.

A nivel internacional, Mijail Gorbachov ha expresado que fue “una gran personalidad política que quedará para la Historia” y Lech Walesa, líder histórico de Polonia, ha declarado que Thatcher “contribuyó a la caída del comunismo“.

Thatcher fue conocida por su apodo “Dama de Hierro”, ganado debido a su fuerte oposición a la Unión Soviética. Sus políticas conservadoras han sido conocidas como thatcherismo, y tiene el mérito de ser la persona que ejerció su cargo durante más tiempo en el siglo XX, desde el 4 de mayo de 1979 y el 28 de noviembre de 1990, cuando debió renunciar por sus diferencias con su propio Gabinete sobre la Comunidad Europa, como también por el famoso poll tax, el impuesto a la comunidad que no fue bien recibido por la sociedad.

Imagen: Chris Collins, de la Fundación Margaret Thatcher

 

Muere Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro”
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro