Descifran un nuevo fragmento de los Rollos del Mar Muerto

En el Génesis parte 9 se describe una historia mantenida durante mucho tiempo:

fragmentos rollos mar muerto

“Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la Tierra.Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una vid; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años”.

Debido a que los africanos eran considerados descendientes de Cam, se justificó su esclavitud durante siglos. Pero ahora con la ayuda de los avances tecnológicos, tres expertos en lenguaje hebreo han conseguido descifrar una parte de la lectura de los Rollos del Mar Muerto que contradicen la maldición.

El profesor Eliseo Qimron envió la fotografía del fragmento a Hanan Ariel y Alexey Yuditsky, dos de sus ayudantes, para que cada uno lo descifrase por separado y poder contrastar de manera más eficaz las conclusiones. A través de su traducción llegaron a la conclusión de que Canaán invadió una tierra que no era suya y esa fue la razón por la que sus descendientes fueron desterrados, no como maldición por lo que hizo su padre.

Esta interpretación también es conocida por el libro apócrifo de los Jubileos que sobrevivió en la lengua sagrada de Etiopía Gez y en griego.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.

Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.