lunes, enero 30, 2023
InicioHistoriaPersonajes históricos que llevaban una dieta vegetariana

Personajes históricos que llevaban una dieta vegetariana

- Advertisement -

Aunque ahora está cada vez más extendida la tendencia a llevar una dieta exclusivamente vegana, lo cierto es que el veganismo –o, cuanto menos, el vegetarianismo– ya llevaba bastante tiempo en circulación.

Si bien el veganismo como movimiento contemporáneo tiene unas raíces un tanto más recientes, el vegetarianismo es tan antiguo que resulta muy difícil distinguir sus orígenes.

- Advertisement -

Grandes figuras del pensamiento griego como Pitágoras o Platón, por ejemplo, eran vegetarianos, y está claro que no fueron los primeros en serlo.

Por eso hoy te traemos una lista de 6 personajes famosos que fueron vegetarianos según las últimas conclusiones a las que han llegado los investigadores, sentando un ejemplo para la posteridad que hoy estamos encantados de seguir.

Prepara tus mejores aperitivos veganos eligiendo los mejores productos de ofertero.es, reclínate en tu sofá, y disfruta descubriendo los grandes vegetarianos del pasado que te contemplan desde la gloria de la historia.

1. Leonardo da Vinci

El gran genio del Renacimiento Leonardo da Vinci fue un reconocido vegetariano, así que, definitivamente, una dieta vegetariana no está reñida con el talento artístico.

Más bien lo contrario. La herencia creativa de Leonardo da Vinci va mucho más allá de lo artístico y no nos legó simplemente obras maestras como la Mona Lisa y la Última Cena, sino que trabajó también en un sinfín de ingenios en múltiples disciplinas.

Leonardo da Vinci se convirtió en un maestro de la medicina, la disección, la ingeniería o la arquitectura, entre muchas otras cosas, y por momentos casi parecía tener una presencia sobrehumana en la Tierra. ¿Sus últimas palabras? “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debía”.

2. Mahatma Gandhi

- Advertisement -

El pacifista más famoso del mundo también fue un famoso vegetariano, de forma que no solo estaba en contra de practicar la violencia contra otras personas, sino también contra los animales. Tiene mucho sentido, y contribuye a consolidar su discurso de cara a la posteridad.

Gandhi se hizo famoso gracias haber sido el líder político y filosófico que logró la independencia de la India frente al imperialismo británico.

Y, de hecho, también es responsabilidad de Gandhi la independencia de Pakistán, ya que en aquel momento ambos territorios se encontraban unificados, y fue su apertura al diálogo la que permitió la creación de un estado islámico en la India.

Bangladesh se independizaría poco después de Pakistán, sumándose así a la lista de países que alcanzaron su libertad gracias a Gandhi.

3. Mary Shelley

La famosa autora del libro de Frankenstein era una defensora de los animales y ferviente vegetariana. Afortunadamente, en los últimos años se está destacando cada vez más su figura como escritora, ya que durante el siglo XIX y comienzos del XX había pasado relativamente desapercibida entre los académicos y el público general.

Entre los méritos de Mary Shelley se encuentra la escritura de una obra literaria que muchos consideran la obra fundacional de la ciencia ficción.

Su trabajo permitió a miles de autores en los siglos sucesivos imaginar todo tipo de historias basadas en avances tecnológicos, introdujo en la literatura el concepto de los cyborgs, y abrió las puertas del mercado editorial a miles de autoras mujeres que de otro modo las habrían tenido mucho más cerradas.

4. Lev Tolstoy

Uno de los grandes maestros de la literatura rusa del siglo XIX, Lev Tolstoy, también era vegetariano. Probablemente esta dieta tan saludable le ayudó a tener una vida tan longeva, algo que debemos agradecer considerando las grandes obras maestras de la literatura que legó a la humanidad.

Su primera gran obra y la más conocida fue sin duda Guerra y Paz, una auténtica novela total publicada en 1869 que relata la invasión napoleónica de Francia a Rusia y el efecto que tuvo no solo en la población civil, sino también –y sobre todo– en la aristocracia rusa.

Durante todo el siglo XIX, el afrancesamiento de la corte rusa respondería en buena medida a esta invasión, de forma que esta obra no solo se consolida como una excelente novela, sino también como un gran libro filosófico y una de las grandes obras referentes del Realismo.

5. Nikola Tesla

Casi olvidado para la historia a comienzos del siglo XX, pero reivindicado con fuerza durante el siglo XXI gracias al auge de internet, Nikola Tesla fue sin duda uno de los grandes inventores de todos los tiempos. Y además también fue un reconocido vegetariano.

Inventor del primer motor de corriente alterna, constructor de la primera planta hidroeléctrica, descubridor de los rayos X, creador del motor de inducción y precursor de la radio, Nikola Tesla fue sin duda una de las mentes más creativas de todos los tiempos, y su legado nos permite vivir en el mundo tecnológico e hiperconectado en el que vivimos hoy.

Desgraciadamente, Nikola Tesla terminó sus últimos años en el más horrible abandono, pero el devenir de la humanidad no habría sido el mismo sin él. ¡Le adeudamos un gran homenaje!

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.