sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología Ponen de pie al coloso de Amenhotep III en Luxor

Ponen de pie al coloso de Amenhotep III en Luxor

Un coloso de cuarcita con la imagen del faraón de la 18va Dinastía Amenhotep III, ha sido levantado en el oeste de Luxor el pasado sábado. Descubierto en 2004 por una misión arqueológica egipcio-europea dirigida por Sourouzian Horig en unas excavaciones de rutina, esta escultura se encuentra a 100 metros detrás de los colosos de Memnon que representan al mismo faraón en la entrada principal de su templo.

El coloso de Amenhotep III al momento que lo ponían de pie

El coloso había quedado enterrado en medio del Nilo partido en varios trozos hasta su descubrimiento. En 2011, se completaron los trabajos de restauración y el ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim autorizó ahora la recolocación en su ubicación original.

Sourouzian explicó que la estatua fue una de las dos que una vez se encontraban en la puerta norte del templo, pero que un gran terremoto en el año 1.200 a.C. lo destruyó íntegramente.

Ibrahim describe el coloso como una obra maestra de la escultura real del Antiguo Egipto. Tiene 13 metros de altura y representa a Amenhotep III, sentado sobre un trono decorado y acompañado de una estatua muy bien conservada de su esposa la reina Tiye.

Fuente: Ahram Online

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

‘Economía romana de Castilla-La Mancha’, de Gregorio Carrasco

Este contenido forma parte de “El Aula Circular”, está elaborado por El Tomanotas.Un nuevo estudio publicado por la...

Nueva datación sugieren que la cultura de Clovis duró solo 300 años

La cultura Clovis de América del Norte, fabricó sus distintivas herramientas de piedra durante un período de solo 300 años, según un...

Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena...

Comentarios