miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Ocio Destinos ¿Qué ver en el Paseo de Gracia en Barcelona? Historia y arquitectura

¿Qué ver en el Paseo de Gracia en Barcelona? Historia y arquitectura

El Paseo de Gracia (Passeig de Gracià) en Barcelona es una avenida imponente y señorial que atraviesa el centro de la ciudad, en donde los increíbles edificios modernistas de Barcelona convierten esta avenida en un auténtico museo al aire libre.

El Paseo de Gracia es uno de los recorridos más visitados por los turistas y donde se pueden ver edificios modernistas de artistas como Gaudí, con la Pedrera y la Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Montaner, con la Casa Lleó Morera entre otras.

En el suelo del Paseo, encontramos el pavimento orgánico diseñado por Gaudí, y a lo largo de todo el recorrido, las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco.

Estas joyas del diseño arquitectónico y urbano se entremezclan en la actualidad, con tiendas y comercios más prestigiosos de Barcelona.

Los bancos que los turistas encuentran en esta coqueta y distinguida avenida de Barcelona han sido fabricados con el característico mosaico modernista catalán.

La técnica, denominada Trencadís, consiste en utilizar fragmentos de cerámica de distintos colores y tamaños a fin de cubrir la superficie y ha sido ampliamente utilizada en el modernismo catalán.

Un ejemplo muy claro de Trencadís puede observarse en el Park Güell.

El Paseo de Gracia se ha convertido en un lugar para disfrutar cada vez que visitamos Barcelona. El Paseo se puede realizar caminando en media hora aproximadamente.

Plaça Catalunya

El punto de partida del Passeig de Gracià es la Plaça Catalunya, es la plaza principal de Barcelona y el punto de encuentro de sus dos zonas comerciales más grandes.

Hay varios edificios notables alrededor de la plaza que jugaron un papel importante durante la Guerra Civil, como la Torre de Telecomunicaciones y el Hotel Colón.

La fuente en el centro de la plaza está llena de vida, siendo especialmente agradable por la noche cuando se iluminan sus manchas de agua.

Paseo de compras

El Passeig de Gracià es famoso por ser el corazón de las compras de diseñadores en Barcelona, en comparación con los Campos Elíseos de París.

La elección de las mejores marcas es simplemente abrumadora: Louis Vuitton, Cartier, Channel, Tiffany’s, Stella McCartney, Gucci, Hermès, Zadig & Voltaire, Guess y más.

También hay muchos cafés y áreas al aire libre para disfrutar cuando necesitas descansar y, gracias a las gemas arquitectónicas que se alinean a ambos lados de la calle, puedes combinar visitas culturales y compras al mismo tiempo.

Imágenes: Stock Photos, por imagIN.gr photography y Trazos sobre Papel en Shutterstock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios