Reabren el Palacio del rey macedonio Filipo II

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Luego de 16 años de trabajos de reparación y restauración, el palacio que alguna vez albergó a Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, hoy ha sido reabierto al público que podrá disfrutar de este maravilloso fragmento de la historia en Vergina.

Desde 2007 al 2023 se realizaron los trabajos en el palacio del rey macedonio, que durante mucho tiempo estuvo sepultado bajo enormes capas de tierra, lo que dificultó durante mucho tiempo el hallazgo del sitio.

Los trabajos en el palacio no solo atañen al mantenimiento de la obra, sino a su soporte estructural, la restauración y reconstrucción de ciertas áreas de la edificación.

Durante los trabajos se encontraron numerosos restos materiales de diversas épocas, los cuales han sido analizados, además de que la restauración incluyó el área circundante al palacio, por lo que se trabajó en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

El palacio de Filipo II fue una de las más grandes estructuras arquitectónicas de su época, con dimensiones superiores al Partenón; no obstante, cuando los romanos llegaron a la ciudad de Aigai, destruyeron el edificio y utilizaron sus materiales para otros proyectos de construcción.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos