Reaparecen los restos de la Puerta de San Juan en Segovia

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Las obras que se están realizando en la calle San Juan del centro de Segovia, la calle que ejerce de principal acceso a la ciudad amurallada, ha sacado a la luz los restos arqueológicos que se preveían antes de iniciar las obras.

Así, han aparecido la cimentación de la Puerta de San Juan, la que fue derribada hace 130 años, y un cubo de la muralla medieval de Segovia.

La puerta, datada en el siglo XVI, se derribó en 1888 con el objetivo de ensanchar la calle y con esa medida, permitir el acceso de los carruajes.

Estos cimientos son lo único que se conserva de la puerta y se conocía su ubicación en el lugar, por lo que se volverán a documentar y añadir en la planimetría, además de realizarse diversos estudios añadidos, para luego volver a conservarlos bajo tierra al ser la única opción disponible para que no interfieran con el uso normal de la calle.

Imagen: Fundación Caja Segovia

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos