martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología de España Requisan a dos particulares objetos de época púnica y romana en Ibiza

Requisan a dos particulares objetos de época púnica y romana en Ibiza

objetos antiguos robados ibiza

Tal fue la sorpresa de la Guardia Civil el pasado martes 11 de febrero cuando sorprendió a dos hombres provistos de detectores de metales rastreando una finca del municipio de Sant Antoni, en Ibiza.

Confiscadas unas cuantas monedas antiguas que habían encontrado gracias a los detectores, los individuos confesaron que habían practicado esta actividad desde hacía nueve años y que guardaban todo tipo de objetos similares en su casa.

Las autoridades procedieron entonces al registro de la propiedad, donde efectivamente encontraron toda clase de piezas antiguas: estatuillas, ajuares funerarios, monedas, cerámicas, broches, lámparas de aceite, etcétera, seguramente de época púnica y romana, aunque el departamento de Patrimonio y Cultura del Consell Insular de Eivissa se encargará de confirmarlo.

Los responsables de la infracción han incurrido en un delito contra la Ley de Patrimonio Histórico Español, que estipula que todo objeto antiguo hallado en suelo español pertenece al patrimonio nacional y por tanto debe notificarse inmediatamente a la autoridad correspondiente, no pudiendo en ningún caso quedárselo o utilizarlo.

Avatar
Manuel Álvarez Esteban
Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Comentarios