Se reinician las excavaciones en el templo romano de Maryport

En junio, después de dos veranos trabajando, se volverán a realizar excavaciones sobre la fortaleza romana en Maryport. El Museo Romano Senhouse junto con la Universidad de Newcastle, colaboran juntos en las excavaciones, las cuales serán dirigidas por Ian Haynes y Tony Wilmott.

templo romano maryport

Además, muchos voluntarios se han interesado en trabajar con el objetivo de volver a examinar un edificio excavado en 1880 por el gerente del banco local y el aficionado arqueólogo Joseph Robinson. Robinson creyó haber descubierto un templo romano que posiblemente estuviese dedicado a Júpiter y junto a este se encontraron varios altares.

Estos altares han sido motivo de debates internacionales, por lo que este proyecto es muy importante y una gran ocasión para profundizar en los conocimientos de la religión romana.

Las excavaciones son un proyecto a largo plazo que debido a la cantidad de altares e inscripciones que se han encontrado en el lugar, supone uno de los propósitos más importantes para la arqueología romano-británica. Gracias a un gran conjunto de objetos encontrados se ha formado la colección más antigua del país en el museo, la cual empezó en la década de 1570 por la familia Senhouse y que continúa ampliándose en nuestros días.

Tanto escuelas locales como cualquier otro tipo de público podrá acercarse a visitar el lugar ofreciéndoles un guía voluntario así como una jornada de puertas abiertas.

Se reinician las excavaciones en el templo romano de Maryport
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados