viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Noticias Subastan un zapato de seda que perteneció a María Antonieta

Subastan un zapato de seda que perteneció a María Antonieta

El calzado, que lleva escrito en el talón el nombre de la monarca, sale a la venta 227 años después de la muerte en la guillotina de la última reina de Francia.

Un «raro» zapato de seda con la suela de cuero que perteneció a la última reina de Francia, María Antonieta, saldrá a subasta en Francia este domingo, según lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la casa Osenat, responsable de la puja, e informan medios locales.

El calzado, que lleva el nombre de la antigua monarca en el talón, sale a la venta 227 años después de su muerte en la guillotina, cuatro años después de tras la Revolución Francesa (1789). Se cree que la monarca lo utilizó de forma regular durante la vida diaria. 

La subasta, que parte de un precio de salida de unos 10.000 euros (unos 11.800 dólares), tendrá lugar en el Palacio de Versalles, donde la reina de origen austríaco vivió junto a su marido, Luis XVI, con el que pasaría a la historia como «símbolo de los excesos de la monarquía francesa».

Conservado durante generaciones

Durante la Revolución Francesa el zapato terminó en posesión de Marie-Emilie Leschevin, una amiga cercana de la camarera principal de María Antonieta, cuya familia guardó la pieza durante varias generaciones.

«Esta subasta llega en un momento en que los franceses se enfrentan a incertidumbres reales respecto a sus valores, y muchos de ellos se aferran a la historia de Francia», explicó Jean-Pierre Osenat, propietario de la casa de subastas. «María Antonieta es alguien que despierta el interés del mundo entero«, añadió. 

El pasado mes de mayo, Osenat subastó un bolso de viaje recubierto de cuero que fue propiedad de María Antonieta por el que se pagaron 47.660 dólares. También subastó una servilleta bordada con la insignia real que la reina usó durante su coronación a los 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios