sábado, mayo 15, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaEuropaUna estatuilla encontrada en Inglaterra revela el rostro de una deidad celta...

Una estatuilla encontrada en Inglaterra revela el rostro de una deidad celta desconocida

Arqueólogos de la National Trust y un equipo de voluntarios locales que realizan trabajos en el centro de visitantes inaugurado en 2018, han encontrado un asentamiento rural desde finales de la Edad del Hierro hasta los primeros romanos.

Allí han encontrado una rara estatuilla de cobre del siglo I, que inicialmente se pensó que representaba al dios Cernunnos, el dios de la fertilidad, pero ahora se cree que podría ser de una deidad celta no identificada.

Tras la limpieza de la estatuilla, han quedado visibles un bigote y un peinado que podrían representar las tendencias de moda de la época, o bien cómo se representaba a esa deidad.

«Esta figura es un hallazgo excepcional y, gracias a una cuidadosa conservación y limpieza, ahora podemos ver algunos detalles notables. Su peinado y bigote son claros, lo que podría ser indicativo de las tendencias de la época o quizás ‘típico’ de las representaciones de una deidad celta», comentó Shannon Hogan, arqueóloga de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural.

“La estatuilla data del siglo I y, aunque posiblemente es de fabricación romana, exhibe rasgos muy celtas, como sus ojos ovalados”, añadió Hogan.

La estatuilla antes de su limpieza. Crédito: Oxford Archaeology

Además, es probable que la figura sirviera originalmente como mango de una espátula, probablemente para mezclar medicinas, o cera para hacer tablillas de escritura.

Por su parte, el arqueólogo Chris Thatcher cree que las características de la pieza son un símbolo de estatus, influencia y poder.

«Hallazgos como este brindan una visión poco común y fascinante de la estética y el simbolismo en la última etapa de la Edad del Hierro», concluyó el experto, recordando que quizás «nunca se sabrá con certeza hasta qué punto su peinado es típico de los estilos contemporáneos».

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios