Alemania devuelve una máscara de Sicán a Perú

mascara de sican peru
Máscara de Sicán. Crédito: Gobierno de Perú

Alemania devolvió una máscara de Sicán, una máscara funeraria de oro precolombina, a Perú tras 20 años de batalla legal y diplomática, explicó el Ministro de Cultura de ese país.

Perú había reportado la desaparición de la máscara de Sicán del siglo VIII en 1999, tras lo cual fue confiscada por Interpol en la ciudad alemana de Wiesbaden.

Estoy feliz de recibir uno de los activos más emblemáticos de las culturas del norte de Perú, la máscara de Sicán”, explicó Patricia Balbuena en un comunicado.

El tribunal regional de Múnich ordenó que la máscara fuera devuelta a Perú en diciembre de 2016 después de haber sido confiscada.

Está previsto que llegue a Perú en las próximas semanas.

 

 

 

Alemania devuelve una máscara de Sicán a Perú
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados