sábado, enero 28, 2023
InicioOcioDestinosCómo elegir destino para un viaje con temática histórica

Cómo elegir destino para un viaje con temática histórica

- Advertisement -

A la hora de elegir hacer un viaje, no sabes qué destino elegir entre todos los que tienes apuntados en tu lista. Hay personas que cuando se van de vacaciones, tienen que irse a la playa, chiringuito, calor y mar. Otros prefieren irse de viaje a un lugar seco, de montaña y hacer senderismo o rutas en bicicleta.

Sin embargo, para otras muchas personas irse de vacaciones significa hacer un viaje con temática histórica. Esto significa hacer rutas por monumentos, recorrer las calles de un lugar con historia y conocer todo lo relacionado con lo antepasado del lugar.

- Advertisement -

Muchas pueden ser las motivaciones que nos surjan a la hora de escoger un destino con Historia, y lo cierto es que existen cientos de sitios en donde podremos encontrar nuestro lugar, tanto con una cultura ancestral como más modernas pues, por qué no sentirse atraídos por destinos actuales y ciudades contemporáneas, pero que destacan por su estilo arquitectónico o incluso por lo que puedan contener sus museos.

Elegir un destino teniendo en cuenta nuestro propio gusto es algo que debemos tener presente para que el viaje nos marque de una forma especial en nuestras vidas, aunque también es verdad que en más de una ocasión, nos sorprenderemos al descubrir sitios que no contemplábamos en un primer momento.

¿Qué sitio escoger? Hoy os compartimos seis destinos que pueden ayudarte con tu elección, aunque es una lista muy corta para todo lo que nos ofrece este mundo. Sin embargo, aquí están los lugares más emblemáticos y que en parte, marcaron nuestra civilización y las culturas que la comprenden.

Destinos históricos con más antigüedad

Hay muchas ciudades que han desaparecido por el paso del tiempo, pero otras muchas aún siguen vivas. Éstas son un reclamo turístico a día de hoy para los amantes de la historia, las ruinas y los imperios. Algunas de ellas son:

Atenas, Grecia

Atenas es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo y sus calles están llenas de historia. La ciudad tuvo su mayor esplendor en la época de la Grecia clásica y tuvo su momento de ser uno de los núcleos culturales más ricos del Mediterráneo.

Atenas, o Grecia en general, es conocida también por su mitología junto con sus monumentos más destacados como la Acrópolis o el Partenón, entre otros. En todos ellos se puede apreciar el paso del tiempo tanto en sus fachadas como en sus interiores.

Templo-de-Zeus-Olimpico-y-la-Acropolis-en-Atenas-Grecia
Templo de Zeus Olímpico y la Acrópolis en Atenas, Grecia

Roma, Italia

- Advertisement -

Roma fue la capital del mundo donde albergaba uno de los imperios más poderosos de la historia: el romano. Gracias a esta civilización, hoy nosotros conocemos la arquitectura, la filosofía, la literatura, el arte, y se ha podido avanzar en ellas hasta llegar a todo lo que sabemos hoy.

A lo largo de los años, el Imperio romano pudo hacerse con el control de gran parte del Mediterráneo, desde el océano Atlántico hasta el Golfo Pérsico. Por lo tanto, Roma la capital de este imperio fue una ciudad muy rica y próspera en la antigüedad.

Los que vivían en Roma podían pasear por el foro, ir al mercado de Trajano, asistir al circo Máximo o darse unos baños en sus termas. Los romanos trabajaban mucho pero también sabía divertirse y descansar.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma, Italia

Xian, China

China también fue un imperio y Xian fue su capital. Su historia se remonta al siglo II a. C. unificando los reinos regionales siendo un solo territorio gracias al emperador Qin Shi Huang. Éste, mandó construir unos guerreros de terracota para que cuando muriera, les acompañara al más allá, y hoy se puede visitar como lugar turístico.

Otros monumentos para ver son la Gran pagoda del ganso salvaje, la muralla, la Estela nestoriana y por supuesto, la Gran mezquita.

Jerusalén, Israel

Jerusalén es considerada como una ciudad sagrada por el judaísmo, cristianismo e islam y esto ha producido conflictos desde siempre incluido ahora. Las diferentes conquistas han dejado monumentos de diferentes tipos como el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, la Cúpula de la roca o la mezquita de Al-Aqsa.

Vista-a-la-ciudad-vieja-de-Jerusalen-Israel
Vista a la ciudad vieja de Jerusalén, Israel

Tebas, Egipto

En Egipto hay muchos monumentos históricos como los templos Luxor y de Karnak, el templo funerario de la reina Hatshepsut, los colosos de Memnón, el Valle de los Reyes y el de las Reinas, entre otros.

Todos se pueden visitar en estos momentos si decides viajar a Egipto.

Egipto
Templo de Karnak en Luxor, Egipto

Cuzco, Perú

Al otro lado del Atlántico también hubo un imperio: el Inca. Si viajas hasta allí no puedes dejar de visitar la ciudad sagrada de Machu Picchu que está bien conservada aunque se construyó en el siglo XV.

Ruinas de Machu Picchu
Ruinas incas de Machu Picchu, Perú

Consejos para documentar el viaje

Una vez que ya hayas elegido tu destino, es hora de preparar el viaje. Debes resolver dudas como qué moneda se utiliza, qué transporte es mejor para moverse, qué tiempo hace en el mes en el que vas a ir, qué calzado y ropa se aconseja llevar, tema vacunas y muchas más cuestiones.

Es importante obtener información relevante del viaje, por ejemplo de la mano de un licenciado en Historia como Héctor Navarro, creador y autor de mibauldeblogs.com donde profundiza en las guías con mucho detalle sobre todos los viajes que él, en persona, ha realizado.

Bajo su experiencia, da consejos de lo que debes de saber en cada viaje, porque no todos los destinos son iguales. El que él mismo haya estado allí, da una seguridad y credibilidad al lector interesado para que lo tenga en cuenta y que no cometa los mismos errores por desconocimiento.

En Redhistoria también puedes informarte sobre viajes, destinos y cómo planificar un viaje por España. Y sobre todo tomar consejos que bajo la experiencia del redactor te serán útiles a ti en tu próximo viaje.

Por supuesto que todos los viajes pueden llegar a ser igual de productivos siempre que hagas lo que te apetece en ese momento y disfrutes, que es de lo que se trata. Pero antes de nada, infórmate muy bien de ese destino que tienes pensado para tus próximas vacaciones.

Imágenes: Depositphotos.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.