Descubren un laboratorio astronómico de 4.000 años en Perú

Roca con grabados astronómicos en Perú. Crédito imagen: Silvia Depaz/Andina
Roca con grabados astronómicos en Perú. Crédito imagen: Silvia Depaz/Andina

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un laboratorio astronómico en Perú de entre 3.500 y 4.000 años de antigüedad, que ha logrado sobrevivir a las condiciones climáticas de la región.

Situado en el yacimiento de Licurnique, en el norte del país, los investigadores han hallado un altar de piedra tallado con funciones astronómicas, las que servían para rastrear estrellas y poder predecir las lluvias, indispensables para los cultivos en la zona.

Manuel Curo y Juan Martínez, los arqueólogos que han localizado el sitio, han comentado que “es raro encontrar un complejo que combine influencias de los habitantes antiguos de la región, andinos e hispanos”.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados