InicioDinosauriaDiplodocus: resumen y características del dinosaurio "doble viga"

Diplodocus: resumen y características del dinosaurio «doble viga»

Ficha del Diplodocus

Traducción: «Doble viga»
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Familia: Diplodocidae
Altura: 9.1 metros
Longitud: 27.1 metros
Peso: 22,680 kg
Periodo: Jurásico tardío

Características del Diplodocus

Descubiertos en el oeste de los Estados Unidos, los esqueletos de Diplodocus se encuentran entre los esqueletos de dinosaurios más largos jamás encontrados. Su gran tamaño, a su vez, se cree que sirvió para evitar ser atacado por grandes depredadores como el Allosaurus o el Ceratosaurus.

El cuello del Diplodocus contenía 15 vértebras y la cola tenía entre 70 y 90 huesos, aunque nunca se ha encontrado una cola completa.

El Diplodocus tenía un hocico alargado, con orificios nasales en la parte superior de la cabeza y dientes con forma de pez solo en la parte frontal de la boca.

- Advertisement -

Sus extremidades eran delgadas y sus patas traseras eran más largas que las patas delanteras, lo que le permitía acceder tanto a plantas de crecimiento bajo como a las más altas.

También tenía uno de los cerebros más pequeños entre los dinosaurios.

Andrew Carnegie financió muchas de las excavaciones de Diplodocus, y el mejor esqueleto hallado se denominó «Diplodocus carnegii«, encontrado en 1901.

Varios dinosaurios están comprendidos entre los Diplodocidae, como por ejemplo el Barosaurus, más conocido como «lagarto pesado».

- Advertisement -
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.