Inicio Arqueología Europa Encuentran un sarcófago de época romana en Estambul

Encuentran un sarcófago de época romana en Estambul

sarcofago epoca romana turquia
Sarcófago de época romana hallado en Turquía. Crédito: Hurriyet Daily News
Publicidad

Durante unas obras de construcción de una escuela secundaria, trabajadores encontraron un sarcófago de época romana de 2.000 años de antigüedad en Estambul, Turquía, informó el diario Habertürk.

Los funcionarios de la Dirección del Museo de Arqueología de Estambul que se presentaron en el lugar, encontraron huesos humanos en el interior tras analizar la zona, encontrando la tapa del sarcófago en un lugar diferente.

A su vez, las autoridades informaron que en breve podrían comenzar excavaciones arqueológicas en el lugar, paralizando las obras. En tanto, los restos encontrados como el sarcófago serán trasladados al museo.

Allí, serán examinados y analizados con pruebas de ADN, con el fin de poder encontrar más información sobre los residentes de Kadiköy, zona en donde se realizó el hallazgo y que ahora es un punto de acceso cultural en Estambul, de hace 2.000 años.

Publicidad

Sobre los hallazgos, el arqueólogo Murar Sav explicó que «esta zona y sus alrededores están cerca o dentro de la antigua ciudad de Calcedón (Khalkedon). Aquí hubo un asentamiento en el siglo VII a.C., cuando se fundó la ciudad griega de Bizancio. También se cree que aquí había un viejo puerto«.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.