sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Encuentran una nueva gran cámara en la Pirámide de Keops

Encuentran una nueva gran cámara en la Pirámide de Keops

Una nueva cámara del tamaño de un avión ha sido descubierta en medio de la Pirámide de Keops en Egipto, la cual ha permanecido en secreto y sin tocar en los últimos 4.500 años, revelaron ayer los científicos.

Este nuevo espacio es una de las cuatro cavidades descubiertas hasta ahora, junto con las cámaras del Rey, de la Reina y la Gran Galería.

«Es grande«, comentó el co-descubridor Mehdi Tayoubi, del Proyecto ScanPyramids, que ha estado explorando la pirámide desde octubre de 2015 con tecnología no invasiva, utilizando escaneos de partículas subatómicas.

«Es del tamaño de un avión de 200 plazas, en el corazón de la pirámide«, añadió Tayoubi sobre el descubrimiento publicado ayer en la revista Nature. «Han habido muchas teorías sobre la existencia de cámaras secretas dentro de la Pirámide, pero ninguna ha predicho algo tan grande«, añadió el científico.

Tecnología de imágenes de muones

El equipo utilizó una técnica llamada «radiografía de muones de rayos cósmicos«, lo que les permitió visualizar vacíos «conocidos y potencialmente desconocidos» dentro de la pirámide sin tener que tocar ni una sola piedra.

Los muones son partículas cargadas y pesadas, formadas a partir de las interacciones de los rayos cósmicos con átomos de la atmósfera superior. De manera similar a los Rayos X, que pueden penetrar en el cuerpo humano y mostrar imágenes de los huesos, estas partículas pueden seguir una línea mayoritariamente recta a través de varios cientos de metros de piedras antes de descomponerse o ser absorbidas.

Al registrar la posición y dirección de cada muón mientras viaja a través de la pirámide, los detectores de muones pueden distinguir las cavidades de la piedra.

«Continuaremos tomando imágenes de muones para revelar más detalles del vacío«, explicó Morishima, otro de los científicos del Proyecto ScanPyramids, incluido el ver dimensiones e inclinaciones, y certificar si se trata de una única cavidad grande o un complejo de varias.

Añadió que «nuestra tecnología de imágenes de muones no puede confirmar si hay objetos en el interior o no, pues cualquier cosa dentro sería demasiado pequeña para imágenes de muones«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios