Inicio Arqueología de España La vida del Homo Heidelbergensis, el nuevo objetivo en Atapuerca

La vida del Homo Heidelbergensis, el nuevo objetivo en Atapuerca

La ya comenzada campaña de excavaciones en la Sierra de Atapuerca tiene como principal objetivo conocer la vida del Homo Heidelbergensis mediante la conexión de los yacimientos de Sima de los Huesos y la Gran Dolina.

atapuerca

Durante un mes se enlazarán estos dos yacimientos para obtener datos sobre los que fueron los primeros pobladores de Europa. El inicio de estos trabajos fue presentado a los medios de comunicación por dos de sus codirectores, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, explicando entre otros datos que se trata de la primera vez que se utiliza este método basado en la unión para conseguir información.

En Sima de los Huesos se encontraron restos de 20 individuos de la especie estudiada, esta acumulación de huesos es uno de los misterios a los que se pretende dar respuesta. El hecho de llegar en Gran Dolina al periodo con el que se corresponde la citada acumulación de huesos podría hacer que se conociese la actividad de estos pobladores y hacer posible la reconstrucción de sus formas de vida.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...