viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología de América Los humanos de la Edad de Hielo cazaron en Norteamérica hace unos...

Los humanos de la Edad de Hielo cazaron en Norteamérica hace unos 13.300 años

Los pobladores de Norteamérica cazaron caballos y camellos hace 13.300 años.
Los pobladores de Norteamérica cazaron caballos y camellos hace 13.300 años.

Tal como demuestran las últimas investigaciones, los humanos prehistóricos pertenecientes a la Edad de Hielo cazaron camellos y caballos hace aproximadamente unos 13.300 años, mucho tiempo antes de lo que se llegó a creer en un principio.

La revista Proceedings ha publicado el estudio de Mike Waters, director del Centro para el Estudio de los Primeros Americanos en la Universidad de Texas, y sus colegas de las Universidades de Calgary y de la Universidad danesa de Aarhus.

El equipo examinó en profundidad los restos de siete caballos y un camello que fueron encontrados en una zona conocida como la playa de Wally, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad canadiense de Calgay, lugar del que se dice que fueron el hogar de muchas especies de animales y que los humanos cazaban hace muchísimos siglos. Según declaraciones del propio Waters, los animales fueron sacrificados en una pequeña zona próxima a un lugar donde podía vadearse el río.

Durante su investigación, el equipo encontró algunas herramientas básicas en ese lugar en el que se sacrificaron a los animales, pero lo llamativo es que no se encontraron puntas de lanza asociadas con los sitios de la matanza.

Se han hecho diferentes pruebas pare estudiar los restos, entre las que se encuentran las del radiocarbono, y se ha revelado la edad aproximada, unos 13.300 años, alrededor de unos 300 años antes de lo que se pensó acerca de los cazadores en esta zona.

Waters explicó que el estudio muestra que los primeros cazadores estuvieron en esta zona mucho tiempo antes que los Clovis llegasen a habitar la región. Además, gracias a este estudio se añade una importante información acerca de los primeros habitantes de América del Norte y el rol que asumieron los primeros cazadores humanos así como el papel que tuvieron en la extinción de los mamíferos más grandes al final de la última Edad de Hielo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios