Podrían haber descubierto los posibles restos de Buda en China

restos buda
Urna que podría contener los restos de Buda.

Arqueólogos han encontrado una urna de cerámica con una inscripción con el nombre de Siddhārtha Gautama, los que podrían ser los restos de Buda, en el condado de Jingchuan.

Junto a la urna con restos mortales, encontraron más de 260 estatuas budistas, muchas de ellas de hasta dos metros de altura, informaron los arqueólogos a la revista Chinese Cultural Relics.

La inscripción de la urna dice que los monjes “Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 reliquias budistas, así como los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en el templo el 22 de junio del año 1013”.

Esta inscripción detalla que estos dos monjes se pasaron más de 20 años recopilando las reliquias de Buda, muchas veces llamada Gautama Buda, sin hacer mención a las estatuas, las que se supone que podrían haber sido enterradas más tarde.

El equipo de investigadores, liderados por Hong Wu, del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, no ha querido valorar si la inscripción es verídica y si los restos son los de Buda, y recordaron que en los últimos años se encontraron más restos antiguos con inscripciones de Buda.

Podrían haber descubierto los posibles restos de Buda en China
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro